Dólar sigue tendencia al alza, está en 18.60 pesos
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Notimex I México

A media jornada cambiaria, bancos del DF venden el dólar libre hasta en 18.60 pesos, ocho centavos más respecto al inicio de la jornada y se compró en un mínimo de 17.85 pesos.
El euro retrocedió dos centavos respecto a la apertura, al ofertarse en un máximo de 20.28 pesos.
De acuerdo con CI Banco, los bajos niveles en el precio del petróleo presionan al tipo de cambio de las naciones productoras de crudo.

Y OTRA SUBASTA PARA “FORTALECER” AL PESO

El Banco de México (Banxico) vendió 400 millones de dólares del total disponible diario para proveer de liquidez al mercado cambiario.
En una primera subasta se asignaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 18.1189 pesos, con la participación de 10 postores y el mismo numero de asignados.
Asimismo, en una segunda subasta se asignaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 18.1880 asignadas a seis postores.
Dichas subastas forman parte de los mecanismos implementados por la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana.
De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio subió a un nuevo máximo histórico de 18.2271 pesos por dólar, debido a que los precios del crudo han mantenido sus pérdidas en lo que va de la jornada.

Descartan escalada de precios

El comportamiento del tipo de cambio no ha generado una escalada de precios en productos de consumo básico, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa.
Lo anterior, explicó, debido a que la mayoría de los productos que se comercializan en los anaqueles de las tiendas de autoservicio son fabricados y de origen del campo mexicano.
Así, detalló, 85 por ciento de los productos que se venden en estas tiendas son de origen nacional, por lo que no existe razón para un aumento de precios generalizado.
Entrevistado en el marco de la reunión anual del Consejo Coordinador Empresarial, que tuvo como invitado al gobernador del Banco de México, Agustin Carstens, explicó que México, igual que otros países, resultaron afectados por la volatilidad financiera internacional.
Sin embargo, destacó, México en la actualidad está mejor preparado para enfrentar el entorno mundial.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad