El sector turístico creció 15.4 por ciento
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en el periodo de enero a septiembre de 2017, el sector reportó un superávit de la balanza turística de México, de 8 mil 271 millones de dólares, es decir 15.4 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que de esta forma, el turismo cerrará el 2017 con cifras positivas y se mantiene como uno de los principales motores de la economía en el país.

Explicó que la favorable evolución del ingreso de divisas por visitantes internacionales ha generado un importante superávit en la balanza turística. El año pasado el saldo favorable de la balanza turística fue de 9 mil 347 millones de dólares, lo cual contribuyó a compensar el déficit de la balanza comercial del país.

La Sectur indicó que la importancia del turismo en la economía se aprecia en el número de empleos que genera, y su efecto en la población que labora en el sector.

Durante los tres primeros trimestres del año, si se consideran los empleos indirectos, la cifra de empleos que genera el turismo supera los diez millones de puestos de trabajo en todo el país, detalló.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad