Eliminan el precio máximo del gas
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Ya es oficial, a partir de este sábado 17 de junio dejará de existir en México un precio máximo en las ventas de primera mano de gas natural y éste se fijará de acuerdo con la oferta y la demanda.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que establece la liberalización de dicho precio, aprobado ayer por el pleno del organismo regulador.

Eso significa que tanto Petróleos Mexicanos como los importadores y productores de gas natural podrán fijar su propio precio, pues éste dejará de estar controlado.

“Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios y divisiones deberán determinar el precio del gas natural objeto de venta de primera mano bajo condiciones de libre mercado”, aclaró la CRE en el documento.

El organismo regulador identificó dos mercados de influencia del precio de venta de primera mano en el país: Reynosa y Ciudad Pemex, en Tabasco, donde participan varios agentes económicos.

“La eliminación del precio máximo de gas natural permitirá que estos agentes, distintos a Pemex, ofrezcan al mercado alternativas de suministro de gas natural”, señala en el DOF.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad