Emiten declaratoria de desindexación
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de la Unión realizó este jueves la declaratoria de reforma constitucional de la desindexación del salario mínimo.

Por lo tanto, la modificación al artículo 135 de la Carta Magna fue turnada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
La declaratoria se hizo al arranque de la sesión de la Comisión Permanente, en presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, uno de los principales impulsores.
Un total de 22 Congresos estatales avalaron la desindexación del salario mínimo: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero y Jalisco.
También Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
Al emitir la declaratoria, que fue leída por el presidente de la Comisión Permanente, Jesús Zambrano, los legisladores aplaudieron y se felicitaron.
Durante el posicionamiento de los partidos en torno a dicha declaratoria, la senadora Martha Tagle consideró que la desindexación no es suficiente para abatir las desigualdades sociales.
“Sabemos que esta reforma no va venir a solucionar los grandes problemas que existen en nuestro país; si no existe la vocación democrática para cambiar la política económica que ha permitido que existan tantos millones de pobres, esta reforma simple y sencillamente no será suficiente.
“Pero es importante destacar que a partir de esta reforma no habrá más pretextos, el Ejecutivo federal y particularmente la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, tendrá que tomar un análisis de manera diferente y no utilizar el tema de los salarios mínimos identificados con otro tipo de medidas, pues a partir de esta reforma queda separado ese tema”, mencionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad