Inicio / Noticias / Números / En 2016, licitación de cadena televisiva

En 2016, licitación de cadena televisiva

Durante el primer semestre de 2016 se lanzará la nueva licitación de canales de televisión abierta, informó el consejero presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, quien indicó que se evalúa si serán cadenas regionales o una nacional.

Respecto a la intención de Radio Centro de participar en la nueva licitación, luego de que incumpliera con el pago del proceso anterior que derivó en que se declarara desierta esa licitación, comentó que hasta el momento no existe ningún impedimento legal para que participe dicha compañía.
Entrevistado tras participar en el segundo día de trabajos de la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, comentó sobre el apagón analógico que “del lado de la transmisión, 87 por ciento de la población ya tiene al menos una señal digital, y 84 por ciento al menos cuatro señales digitales, esto muestra el avance que se va teniendo”.
Resaltó que la ley es muy clara para concretar el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015, siempre y cuando haya 90 por ciento de penetración, y en caso de no cumplirse ese requisito, el Ifetel debe establecer un programa al amparo del cual se lleve la transición posteriormente.
Se ordenaron los apagones adelantados, que se darán los días 11, 16 y 17 de diciembre, “y dependiendo de lo que se entregue en esta semana, de no ser el caso, sería el resto el 31 de diciembre”, dijo.

Lee también

Por segunda ocasión, la economía mexicana entrará en recesión técnica

Por segunda ocasión, Bank of America estimó que la economía mexicana entrará en recesión técnica ante el bajo crecimiento que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!