Estará Hidalgo en la cumbre COP21
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo tendrá participación dentro de la Conferencia de Partes Sobre Cambio Climático (COP 21), con sede en París, Francia, escenario donde se darán a conocer ejemplos que ha adoptado la entidad para impulsar un menor impacto en el medio ambiente. 

En dicha conferencia, donde se dan cita líderes de diversas economías mundiales, Hidalgo participará de manera relevante con propuestas de nuevos desarrollos urbanos que tienen componentes de bajo impacto al ambiente.
Ejemplo de ello es el edificio de administración de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, explicó el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, quien acudirá en representación del gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz.
Tal edificio, indicó, se encuentra en proceso de licitación y se convertirá en el primer edificio público en México certificado con la Norma Oficial Mexicana de bajo consumo de energía.
“No hay otro en el país, con esa certificación, al menos público, esto nos pone a la vanguardia, junto con otras iniciativas que tienen impacto positivo”, resaltó.
Subrayó que Hidalgo es un estado con potencial para el desarrollo de energías alternativas, por ejemplo la producción de biocombustibles, además de otras fuentes alternas de energía, como la solar.
Además, destacó que existe una iniciativa en proceso para la instalación de una planta de procesamiento de residuos sólidos y transformarlos en energía.
Estimó que dicha planta se consolide al término de la administración estatal, “ataca dos problemas a la vez: el confinamiento de residuos la sólidos y generación de energía alternativa”.
José Pablo Maauad visitará también durante la gira de trabajo que inicia este viernes Estocolmo, Suecia.
Recordó que la COP21 busca alcanzar acuerdo para mitigar el impacto de las emisiones de gas de efecto invernadero principalmente, que son provocadas por el consumo de combustibles fusiles sobre el calentamiento global.
El secretario reconoció que la tierra está sufriendo el calentamiento global, “por lo que se deben realizar acciones inmediatas para que el panorama del planeta no sea desolador, pues expectativas son alarmantes y no se toman medidas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad