Home / Noticias / Números / Estiman en Citibanamex una inflación de 6.66%

Estiman en Citibanamex una inflación de 6.66%

En la primera quincena de diciembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) podría observar una variación de 0.40 por ciento, y esto llevaría a una tasa anual de la inflación de 6.66 por ciento, según los resultados de la encuesta Citibanamex.

La variación con respecto a los primeros 15 días del último mes de este año, a tasa anual, prácticamente estaría en línea con el 6.67 por ciento observado en la quincena previa.

Para la inflación subyacente se anticipa se sitúe en 0.36 por ciento quincenal, que implica una tasa anual de 4.84 por ciento, por debajo de la registrada en la quincena inmediata anterior, de 4.95 por ciento.

Dicho pronóstico implica que la inflación no subyacente se sitúe en 12.24 por ciento anual, desde 11.97 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

Para 2017, la expectativa de la inflación general y subyacente se incrementa a 6.67 y 4.86 por ciento, desde 6.55 y 4.80, respectivamente.

Sonia Machain y Luis Valdez, especialistas de Citibanamex, destacan que 46 por ciento de los participantes esperan que la inflación para el cierre de 2017 esté por arriba de la cifra observada en noviembre, en línea con el comentario de Banco de México en un comunicado.

Lee también

Rompe dólar techo de los $20 pesos

A media jornada, el dólar sube 30 centavos respecto a cómo cerró ayer y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!