Falsos inspectores de trabajo, alerta
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) alertó por la aparición de falsos inspectores del trabajo que visitan empresas y centros de trabajo de forma ilegal.

Valentín Echavarría Almanza, titular de la institución, indicó que los falsos inspectores realizan requerimientos de contrato colectivo de trabajo, reglamentos internos, repartos de utilidades, así como comisiones mixtas de capacitación a los patrones, supuestamente, a nombre de la Secretaría del Trabajo.
Echavarría afirmó que los sospechosos se presentan ante los inversionistas y patrones como “visitadores adjuntos”, figura inexistente dentro de la estructura orgánica de la institución.
Ante dicha situación, el exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estatal se deslindó de las acciones que realizan las personas que realizan las inspecciones referidas.
“De manera ilegal están utilizando los logotipos federales y estatales de esta secretaría, los fines que persiguen estas personas no corresponden a la naturaleza que tienen las acciones legales”, afirmó en un comunicado difundido el martes.
Echavarría Almanza señaló que los documentos expedidos por el grupo de supuestos inspectores son totalmente falsos, por lo que pidió a los empresarios y patrones denunciar, de manera inmediata, las visitas de estas personas a los centros de trabajo del estado.
El funcionario estatal precisó que el personal adscrito a la dependencia, cuando realiza alguna inspección en las empresas, porta identificación oficial con fotografía y la firma del titular de la STPSH que acredita al portador como inspector.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad