Fecha de apagón analógico se mantendrá, afirma Ifetel
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La fecha del apagón analógico se mantendrá, aunque sólo las estaciones públicas de baja potencia podrán hacer la migración después del 31 de diciembre próximo, aseguró el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar.

Tras su participación en el foro México accesible, telecomunicaciones para todos, explicó que la Ley Federal de Telecomunicaciones prevé que las estaciones públicas de baja potencia se incorporen a un programa que establezca el Instituto y sigan con la transmisión de señales analógicas después de la fecha establecida.
De hecho, comentó, es posible técnicamente que las emisoras públicas de alta potencia la bajen para de esta manera ser parte de este programa, propuesta que está en consideración en la Cámara de Senadores.
Contreras Saldívar indicó que con la discusión de los legisladores se pretende encontrar una salida al problema de las estaciones públicas que no han podido alcanzado a migrar a la nueva modalidad en la calidad de transmisión.
Lo anterior, aunado a que se ha puesto sobre la mesa el caso de aquellas estaciones de cobertura social, que están dispersas a lo largo de poblaciones rurales o semirurales.
“Lo más importante es asegurarnos de cumplir con el propósito constitucional de lograr una transición digital ordenada, que todas las audiencias mantengan la continuidad de la prestación del servicio público y que logremos un uso eficiente del espectro radioeléctrico”, afirmó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad