Frena discusión de TLC inversión: SE
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los nuevos proyectos de inversión en el país se han visto frenados en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), debido a que aún se desconoce cómo quedarán las reglas del juego, admitió Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Sin embargo, dijo que los flujos de Inversión Extranjera Directa han sido positivos y estimó que se superará la meta sexenal.

“Una cosa que se ha observado es que los proyectos ya diseñados, los que ya estaban en el proceso, se han venido materializando, le han apostado hacia adelante. Lo que sí ha frenado son las nuevas ideas, los nuevos proyectos, las ideas tentativas, porque dicen para qué avanzo si no se sabe exactamente cómo van a quedar las reglas del juego.

“Pero los flujos de inversión actual han sido muy positivos para México, y estamos más que rebasando la meta sexenal y estamos promediando por encima de los 33 mil millones de dólares anuales de IED”, afirmó en entrevista tras la presentación de la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al referirse a la reforma fiscal que se llevó a cabo en Estados Unidos, el funcionario dijo que se deben analizar sus efectos en su justa dimensión, antes de realizar cambios en la materia en México.

Consideró que la reducción del Impuesto Sobre la Renta en EU no necesariamente será de 35 a 21 por ciento, pues las empresas ya no podrán deducir impuestos locales y éstos pueden llegar a ser hasta de 9 por ciento en algunos estados de la Unión Americana.
Corporativos globales no necesariamente tienen domicilios fiscales en EU o en los países donde producen o comercializan.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad