Inicio / Noticias / Gana peso por TLC y Fed; dólar, a $18.70

Gana peso por TLC y Fed; dólar, a $18.70

El dólar al menudeo cerró con una pérdida de 35 centavos y se vendió en 18.70 pesos, en una jornada donde se dio a conocer la posibilidad de que EU suavice su postura sobre contenido de autos en el TLC y la Fed decidió subir su tasa de interés.

Con esta baja, el dólar se ubicó en su precio más bajo desde el 1 de febrero pasado, cuando cerró en 18.60 pesos.

Al menudeo, el dólar se vendió a 18.4790 pesos, 29 centavos menos que ayer, y ubicándose en su menor nivel también desde el 1 de febrero pasado, cuando cerró en 18.3725 pesos.

Durante la sesión circuló información (sin confirmar) sobre la eventualidad de que el presidente Donald Trump podría flexibilizar su demanda en el TLC sobre el contenido de autos.

Según The Globe and Mail, el gobierno estadunidense abandonó la demanda de que todos los vehículos fabricados en Canadá y México para exportación a EU contengan al menos 50 por ciento de contenido estadunidense.

Esta información propició la apreciación del peso en la jornada, lo cual aumenta la probabilidad de que se logre una renegociación exitosa del TLC y reduce la especulación del mercado cambiario contra las monedas mexicana y canadiense, según un análisis de Banco Base.

En tanto, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés) determinó incrementar su rango meta de su tasa de interés de entre 1.25 y 1.50 por ciento a 1.50 y 1.75 por ciento.

Además, la Fed dijo que espera dos alzas más este año y tres el próximo.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Lee también

Movimiento Ciudadano, en solitario por alcaldías

Pablo Gómez López, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, aseveró que su partido impulsará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!