Hasta 3 mil pesos gastan para la cena de fin de año
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Para despedir el año en un ambiente festivo, de convivencia, reencuentros y reflexión, los capitalinos estiman gastar entre 2 mil y 3 mil pesos en la preparación de la cena.

Aunque los gustos, preferencias y presupuestos son diversos en cada familia de la Ciudad de México, de acuerdo con un sondeo realizado por Notimex, la cena tradicional incluye pasta, platillo principal -pavo, romeritos, bacalao, pozole, pierna o pollo- y ensalada dulce.

Estos platillos podrían ser acompañados con un ponche, refrescos, sidra o bebidas alcohólicas como tequila, además de las uvas para pedir los 12 deseos para el año venidero.

“Nos reuniremos unas diez personas, las mismas que en Navidad, o quizá se integre una o dos más, pero ya hemos convertido en una tradición el día 31 y vale la pena darnos un gusto con la cena, la última del año”, comentó la señora Concepción Hernández.

Entrevistada afuera de una tienda de autoservicio, al sur de la Ciudad de México, compartió que su familia decidió preparar espagueti, pierna de cerdo, pollo al horno y ensalada de manzana, platillos serán acompañados con ponche, refrescos y sidra para brindar.

Calculó que en la cena desembolsarán unos dos mil 500 pesos, pero sin contar las uvas y alguna botella de tequila o whisky. El costo promedio de ambos productos es de 70 y 250 pesos, respectivamente.

Para el señor Ernesto Quiroz, quien festejará con sus cuatro hijos, esposa y suegros, la cena puede llegar a costar mil 500 pesos porque “siempre buscamos ser más prácticos y evitar gastar mucho”, y puntualizó que en esta ocasión comprarán unos cuatro pollos rostizados y en casa prepararán pasta, ponche y ensalada.

Mientras que la señora Margarita Hinojosa y otros 19 miembros de su familia destinarán hasta tres mil pesos en la preparación “de todo un poco para consentir a cada uno”, pues en su casa se hará pozole, tostadas de tinga de pollo y pata, romeritos y sopa de hongos.

“Nuestra cena es diferente a lo que tradicionalmente vemos en estas fechas, pero somos muchos y hay que consentir a los hijos, nietos, yernos y nueras. Todos, sobre todo los mayores, cooperan con la aportación económica y ayudan a preparar los alimentos”.

Dijo que si bien son platillos sencillos de preparar, el kilo de jitomate es uno de los ingredientes más caros para elaborar la tinga de pollo porque “en el supermercado anda entre 40 y 60 pesos si es saladet o de bola”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad