Impone la Profeco multas por Buen Fin
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

A una semana tras la realización de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo, impuso nueve multas en contra de tiendas departamentales y de autoservicio, y recuperó más de 24 mil pesos en favor de los consumidores. 

Así lo informó el titular del organismo, José Alberto Chávez Mendoza, al emitir un balance de dicha estrategia que se realizó del 13 al 16 de noviembre pasado. 

Recién llegado al cargo, el funcionario federal recordó que el organismo llevó a cabo un operativo especial durante esos cuatro días, dado el incremento en el consumo que generó El Buen Fin. 

Las nueve quejas que se recibieron en la Profeco tuvieron que ver con  ofertas no respetadas, negativa o condicionamiento de venta y por cargos no señalados en la promoción.

Sin embargo, no fue necesaria la aplicación de sanciones económicas a los proveedores de bienes y servicios, toda vez que todos los casos se resolvieron vía conciliación telefónica o luego de que un verificador de la Profeco acompañara al consumidor al negocio señalado. 

La política de la Profeco es privilegiar la conciliación entre empresa y consumidor, y utilizar como último recurso las sanciones económicas, aseguró Chávez Mendoza. 

Parte del operativo especial de El Buen Fin, explicó,  consistió en la instalación de un módulo de atención directa en la plaza comercial Galerías Pachuca, así como recorridos de verificadores en otras plazas comerciales y  en el centro histórico de la capital.  

La vigilancia se extendió al comercio tradicional en Pachuca, sin que se detectaran o se reportaran irregularidades, en comparación con las tiendas departamentales y supermercados.

El funcionario dijo que el próximo operativo que llevará a cabo la Profeco es con motivo de la temporada navideña, en el cual se reforzará la vigilancia para que se respeten los derechos de los consumidores, advirtió.

En el contexto nacional, la Profeco recuperó más de un millón 600 mil pesos a favor de los consumidores tan sólo en las primeras 72 horas de El Buen Fin, además de conciliar 650 de las 861 quejas presentadas por irregularidades. 

No respetar los precios, promociones u ofertas fueron los principales motivos de quejas por los consumidores. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad