Impulsará Sedesol economía social con apoyo a proyectos
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña destacó que se impulsará la construcción de la economía social mediante el acompañamiento de diversos proyectos productivos.

Al reunirse con productores de amaranto de la delegación Xochimilco, señaló que el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) será un instrumento poderoso en esta tarea, que permitirá reforzar el trabajo que se hace a través de los apoyos que otorga la dependencia a la población.
En el encuentro detalló que el Inaes cuenta con un presupuesto superior a los 2 mil 500 millones de pesos, lo que permitirá acompañar los diferentes proyectos para ofrecer soluciones que detonen fuentes de empleo y riqueza que complementen los programas sociales.
Explicó que la idea de la economía social es que se reconozcan la vocación y capacidades de las distintas regiones donde con la incorporación del instituto se tendrá una mejor capacidad para ofrecer soluciones.
Tal es el caso de productores en el DF a quiénes apoyó con un crédito por un millón 800 mil pesos, mismo que podría ampliarse a cuatro grupos más, lo que implicaría un millón 200 mil pesos adicionales para el próximo año.
Luego de recorrer la muestra de productos a base de amaranto y conocer el proceso de fabricación, Meade Kuribreña enfatizó que lo que se busca es una economía exitosa para la región, que se vincule con otros productos.
Recalcó el apoyo que se seguirá al Instituto Nacional de la Economía Social para la producción exitosa y que se generen más empleos.
Sobre la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, manifestó que ya se realiza una supervisión preventiva en todos los espacios de jornaleros agrícolas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad