Inauguran Gaerdau Corsa en Sahagún
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Tras cuatro años de haber sido anunciada, finalmente este jueves será formalmente inaugurada la empresa de capital brasileño-mexicano Gaerdau Corsa, en Ciudad Sahagún, en cuya planta de producción se invirtieron 9 mil millones de pesos. 

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, quien adelantó que el acto protocolario estará encabezado por el titular del Ejecutivo estatal, Francisco Olvera, y el presidente mundial de Gerdau, André Gerdau Johannpeter.
Gerdau Corsa es una empresa dedicada a la fabricación de perfiles estructurales de acero, se estima la producción de un millón de toneladas de acero, la cual se prevé alcanzar en un lapso de cuatro meses, planteó Maauad.
Cuestionado por la situación actual de la industria acerera nacional, en la que empresarios del sector expresaron competencia desleal por la importación de productos chinos, el funcionario subrayó que la industria opera con normalidad y en el contexto local Gerdau Corsa se encuentra estable.
Recordó que la Secretaría de Economía determinó un incremento al arancel para las importaciones de acero chino en lo que se determina la situación de la supuesta competencia desleal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad