Incentiva STPSH los autoempleos
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) entregó recursos por 212 mil 785 pesos del subprograma de fomento al autoempleo, a seis proyectos productivos de familias del municipio Mineral de la Reforma.

Valentín Echavarría Almanza, titular de la institución, explicó que los proyectos pretenden, en un mediano plazo, fortalecer las empresas y que éstas a su vez otorguen empleos.
El servidor público detalló que carpinterías, estéticas y panaderías, dos de cada giro, fueron los proyectos que resultaron elegidos para recibir los estímulos.
“En uno de los establecimientos, los destinatarios han logrado extender la venta de sus productos (pastes, bocadillos y pan de horno), a comunidades de los estados Puebla y Querétaro, lo cual nos indica que el proyecto es exitoso; los equipos que hoy se entregan buscan que, con el éxito obtenido, puedan incrementar las ventas y con ello contratar más personal”, dijo en entrevista.
Echavarría Almanza informó que en 2015 la STPSH invirtió más de 7 millones de pesos para apoyar a350 hidalguenses que presentaron un proyecto para incrementar el autoempleo, apoyos que fueron distribuidos en las diferentes regiones del estado.
“Este programa lo único que se requiere (sic), es que los titulares de los proyectos se comprometan a realizar un buen uso de los bienes”, declaró.
La meta para septiembre de 2016, indicó, cuando finaliza la actual administración estatal, es igualar el número de personas que reciban el apoyo, con la entrega de equipos, para contribuir con el desarrollo de sus proyectos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad