Incumplirá Abengoa con reporte a la BMV
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Derivado del preconcurso mercantil que tiene a cuestas, Abengoa México informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que no está en condiciones de proporcionar la información trimestral correspondiente al primer trimestre de 2016.

Por escrito, la empresa eléctrica justificó esta condición derivado del proceso de preconcurso mercantil así como de la implementación del plan industrial de viabilidad publicado por Abengoa España en marzo pasado.
Además, solicitó al BMV autorización para que los valores emitidos por Abengoa México continúen cotizando mientras subsiste un incumplimiento por un plazo de entrega información del primer trimestre por un plazo de hasta 20 días hábiles, contados a partir del 28 de abril de 2016.
“Autorizar que los certificados bursátiles de corto plazo emitidos por Abengoa México, al amparo del programa que le fuera autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de fecha 30 de junio de 2014, continúen cotizando mientras subsista el incumplimiento de entrega información trimestral”, indicó. Esta solicitud fue firmada por el apoderado legal de Abengoa México, Manuel Granados Morales.
La empresa aseguró que presentarán la información correspondiente a los primeros tres meses de este año a más tardar el 26 de mayo próximo.
En febrero de este año, Abengoa México informó que incumpliría con el pago de cupones de dos emisiones de certificados bursátiles de corto plazo del mercado local, que suman 15 millones de dólares y cuyo vencimiento estaba previsto para abril.
A inicios de este mes, la matriz consiguió más tiempo para reestructurar su deuda, tras que un juez certificó una prórroga pactada con las tres cuartas partes de sus acreedores financieros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad