Ingresa Tecozautla a la lista de Pueblos Mágicos del país
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Tecozautla fue nombrado Pueblo Mágico en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Puebla, confirmó la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo.

Tecozautla compitió por el distintivo con otras tres localidades del propio estado: Villa de Tezontepec, Omitlán y Chapulhuacán, y con otros 70 poblados de diversas entidades de la república mexicana.

Además de Tecozautla, 27 localidades del país recibieron el nombramiento como Pueblo Mágico en la ciudad de Puebla.

Con este nombramiento, Hidalgo cuenta con cinco localidades que ostentan el nombramiento de Pueblo Mágico: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y ahora Tecozautla.

En representación de Hidalgo asistió a la ceremonia, realizada en Puebla, el director de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, Gerardo Lozano Matus, quien hace apenas unos días anticipó el nombramiento de Tecozautla.

El funcionario confió en el nombramiento debido, resaltó, a cinco aspectos principales del municipio: clima excepcional, similar al del Cuernavaca; artesanías, zonas arqueológicas, cercanía con los Pueblos Mágicos de Querétaro y el géiser, único en el país y el segundo en el mundo.

Una vez obtenido el nombramiento, el estado esperará la visita del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien hará formal el nombramiento.

Lozano Matus subrayó que el nombramiento de Tecozaulta atraerá más visitantes, toda vez que dos poblados de esa región ya cuentan con el nombramiento: Huichapan y Tecozautla.

A partir del nombramiento podría desarrollarse una nueva ruta, ya sea del queso o de la cantera, que incluya a Tecozautla, Huichapan y Nopala, resaltó.

AFIANZADOS

…Gerardo Lozano Matus afirmó que el resto de los Pueblos Mágicos del estado no tienen riesgo de perder el nombramiento, aunque tienen que trabajar en los aspectos para su conservación, en el caso de Huasca, erradicar el comercio ambulante.

…En ese sentido, recordó que el municipio ya trabaja en el proyecto del mercado municipal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad