Instrumentos de inversión Fibra E darán rendimientos de hasta 15%
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Las Fibras E, instrumentos de inversión en proyectos de energía e infraestructura, darán rendimientos entre 10 y 15 por ciento, lo que beneficiará el ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis, dijo que las Afores deben buscar instrumentos que den rendimientos más altos para que puedan tener sus beneficios históricos, de 6 por ciento.
Las Fibras E tendrán un rendimiento probablemente de 10 y 15 por ciento, muchísimo más alto que los rendimientos que ofrecen con bonos gubernamentales y la posibilidad de invertir en instrumentos de más alto rendimiento terminará beneficiando al trabajador, aseguró.
En reunión con medios de comunicación se expresó que continuará un escenario de volatilidad y, ante el eventual incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de EU, este instrumento será importante para los trabajadores.
Ante representantes de las Afores en el país, indicó que las administradoras invierten 5.0 por ciento de los recursos en infraestructura y se espera que esa tasa se duplique en los próximos años.
En tanto, abundó, la inversión en proyectos de energía “es prácticamente insignificante”, por lo que tiene un alto potencial de desarrollo que crecerá conforme surjan proyectos que se puedan financiar.
“Anticipamos que el año entrante empezamos ya a invertir” en la Fibra E, pues los últimos dos años fueron para el diseño de estos instrumentos y ahora viene su instrumentación, comentó.
Noriega Curtis afirmó que “las Afores se van a convertir probablemente en el agente más importante para cumplir con nuestra meta en infraestructura del país”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad