Inversión de Infonavit subió 30 por ciento
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Al cierre de 2017, la inversión del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) será superior en casi 30 por ciento en comparación con años anteriores, al pasar de 167 mil millones de pesos a 228 mil millones de pesos.

Así, el finalizar este año, el Instituto habrá otorgado más de 509 mil créditos; además romperá la meta de colocación en más de 16 por ciento sin subir la tasa de interés.

Cifras de la institución revelan que durante 2017 se registró el incremento más importante de cheque promedio de financiamiento a vivienda, al pasar de 308 mil pesos a 347 mil pesos.

A la fecha, el Infonavit otorga más de mil 500 créditos diarios con una tasa de interés más baja en comparación con 2016, al pasar de 18.5 a 16.5 por ciento.

En lo que se refiere a la colocación de créditos para mejoramiento, durante 2017 superará en más de 120 por ciento la meta anual de cien mil créditos, como resultado del reforzamiento del programa de mejoramiento y remodelación con la tasa más baja del mercado.

Lo anterior es resultado de la Política de Vivienda Nacional de la presente administración que cambió el curso del financiamiento hipotecario en México con lo que el Infonavit estará entregando el próximo 2018 el crédito número diez millones en su historia.

imagen galeria

Asimismo, por primera vez en la historia de la institución se da un crédito originado en pesos, a tasa fija, con un aumento en su capacidad de crédito de hasta 70 por ciento, tal y como lo propuso el sector obrero del país.

Respecto a las acciones crediticias realizadas por el Infonavit junto con la banca comercial, a finales de este 2017 se observa un crecimiento de 35 por ciento, lo que se traduce en más de 179 acciones de financiamiento.

Por otra parte, en los últimos años, el Infonavit invirtió en promedio 167 mil millones de pesos cada año, sin embargo, con la nueva estrategia de vivienda, durante este año la derrama económica será superior a 228 mil millones de pesos.

Mientras que durante los cinco años de esta administración, la institución ha devuelto a trabajadores pensionados cerca de 50 mil millones de pesos; tan sólo en los dos últimos años, este concepto fue por más de 26 mil millones de pesos.

Refirió que frente a la emergencia de los sismos, el Infonavit se comprometió a derramar, a través de medidas extraordinarias, dos mil millones de pesos en seis meses; a finales de noviembre pasado, registró una derrama de mil 500 millones de pesos.

Por otra parte y de acuerdo con el Portafolio de Proyectos Estratégicos 2018 del Infonavit, el número de proyectos se reducirá de 38 en 2017, a 20 durante el próximo año.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad