Invertirá IP 3.5 billones para fortalecer mercado interno
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que los empresarios del país invertirán este año más de 3.5 billones de pesos, en un esfuerzo para fortalecer el mercado interno.

En su 40 aniversario, el presidente de esa organización, Juan Pablo Castañón, presentó la agenda “Acción México”, la cual se desglosa en cinco grandes objetivos.

Uno, fortalecimiento institucional, para lo cual impulsarán acciones para consolidar el Estado de Derecho, y ello, señaló, exige demandar la profesionalizar a las fuerzas policiacas y terminar con la violencia.

Además, solicita el combate frontal de la corrupción y se persiga y se castigue tanto a las empresas como a los gobier-
nos involucrados.

Dos, una política econó-
mica eficaz.

“En este sentido, quiero refrendar el llamado a todos los gobiernos que se aprieten el cinturón, porque hay que reconocerlo, a pesar de los recortes, los gobiernos gastan más recursos, y es indispensable que se gaste bien”, dijo Castañón.

Tres, promover un gobierno efectivo y eficiente, pues consideran que la forma en la que se organiza la estructura pública es un obstáculo a la productividad.

Cuatro, cultura empresarial, en la que los empresarios se comprometen a impulsar la modernización de las compañías y la apertura de otras.

Cinco, capital humano y talento, y para ello impulsarán mejor capacitación y educación.

“El compromiso que asumimos los empresarios es seguir apostando por México”, expresó el presidente del CCE.

“Por eso, hoy queremos anunciar que durante 2017, a pesar de las dificultades, el sector privado invertirá al menos 3 billones y medio de pesos en inversiones productivas en el país”, indicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad