Irán vs ambulantes, advierte Canacope
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El comercio informal, así como los tianguis populares, disminuyó entre 30 y 40 por ciento de las ventas en este Día de Reyes al comercio formal, estimó Ubaldo Ortega Perches, presidente de las Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca. 

Puntualizó que durante este Día de Reyes, por cada 10 consumidores, cuatro realizaron sus compras en el comercio ambulante y tres en tiendas de autoservicio, mientras el comercio formal no logró el repunte esperado de al menos 15 por ciento.
El empresario dijo que el ambulantaje y los tianguis han puesto al comercio establecido en una situación complicada, ya que mientras los primeros no pagan gastos de renta ni impuestos, los segundos tienen que hacer frente a toda una serie de contribuciones.
Dijo que “es triste” no poder competir con los vendedores ambulantes, toda vez que ofrecen costos mucho más bajos que en el comercio establecido; sin embargo, no existe certeza de la procedencia y calidad de los productos que ofrecen.
La noche previa al Día de Reyes, dijo, permanecieron instalados algunos tianguis que regularmente cierran por la tarde, como el de la colonia Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, “permaneció abierto por la noche, mientras los negocios establecidos carecían de clientes”.
Prevé el cierre de establecimientos dedicados a la venta de juguetes, debido al decremento en ventas año con año, “las jugueterías han tenido que innovar mediante la venta de otro tipo de productos además de juguetes, pero podrían no sobrevivir”.
Llamó a las autoridades municipales, principalmente de Pachuca y Mineral de la Reforma, para detener los permisos a tianguis y regular el comercio informal, toda vez que el comercio formal se encuentra en riesgo.
Prepara una estrategia, dijo, para combatir el comercio informal, la cual presentará en la próxima reunión plenaria del organismo. Estimó, además, que ese plan será planteada a la alcaldía de Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad