La pobreza “no tiene cabida en México”, afirma Meade
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, dijo que en México no tiene cabida la pobreza y afirmó que es también inaceptable que alguno de los destinatarios de Prospera tenga inseguridad alimentaria.

Al clausurar la Convención Nacional Prospera en esta capital, destacó que este programa social registra a siete millones de familias en el país, en los rubros de apoyo a los ingresos, salud y educación; además de que también tengan inclusión financiera, expuso Meade.
No podríamos hablar de un país de derechos sin un programa como Prospera, ya que ninguna otra instancia de gobierno tiene capacidad de ser motor de inclusión como éste, ni para sacar a 6.5 millones de mexicanos en rezago educativo, resaltó el funcionario.
Meade Kuribreña sostuvo que es inaceptable que alguna familia tenga inseguridad alimentaria, porque para eso se desarrolló este programa, para apoyar con alimento variado y suficiente para las familias.
En entrevista señaló que hay indicios de que algunas familias no sienten que estén cubiertos totalmente los principios de variedad, nutrición y suficiencia, por lo que se pondrá más atención en ellas.
“El diseño del programa asegura con plenitud suficiencia alimentaria. Todo aquel que esté en (el programa gubernamental) Prospera debe estar cierto de que su alimentación será variada, nutritiva y suficiente y cualquiera que detecte o que detectemos que no es el caso, haremos un trabajo para ver qué debemos hacer para que así sea.”, expresó el secretario de Desarrollo Social.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad