“Litros de a litro”: FEMSA
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Vender “litros de a litro” en sus 300 gasolineras será la ventaja competitiva de la empresa multinacional mexicana FEMSA, ante la liberalización del precio en un esquema gradual de transición en 2016 y 2017, y la total apertura de este mercado en 2018.

El director general de Oxxo FEMSA Comercio, Eduardo Padilla Silva, calificó como positivo que como parte de esta apertura, se haya establecido un mecanismo para que en 2016 el precio de las gasolinas aumente como máximo 3.0 por ciento, aunque el componente más importante en el costo del energético es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
En entrevista tras participar en el primer día de actividades de la XLIII Convención Nacional IMEF 2015, señaló que FEMSA tiene alrededor de 300 gasolineras que operan principalmente en el norte del país.
Resaltó que el modelo la empresa en sus gasolineras considera tres vertientes: su personal está capacitado, da promociones en el consumo del combustible y da “litros de a litro” lo que, afirmó, “es una ventaja competitiva enorme”.
Por otra parte, destacó que con los servicios bancarios que brinda a través de sus cerca de 14 mil tiendas de conveniencia Oxxo, FEMSA presta un servicio a la comunidad, pues habilita las operaciones financieras a lugares alejados donde no se ofrecen.
“Estamos ahí para simplificar la vida de los consumidores y si para ellos era una complicación deshacerse de su efectivo e irlo a depositar, es un buen vehículo para ello”, agregó Padilla Silva.
Además, dijo, las tiendas Oxxo son una buena alternativa de empleo pues da trabajo a 105 mil personas en sus establecimientos en todo el país, a quienes brinda entrenamiento, desmitificando así que la gente de una región es mucho más productiva que otra.
“Desde la más humilde de las poblaciones mexicanas a la más sofisticada, nuestros trabajadores son igual de fregones”, agregó al admitir que la aplicación del IVA en alimentos preparados en las tienda Oxxo sí afectaron sus ventas, pero “no fue relevante”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad