Mejorar la suficiencia alimentaria: Rodríguez
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Con el compromiso de atender el mejoramiento genético y la suficiencia alimentaria, rindió protesta como presidenta del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Hidalgo, Alejandra Rodríguez Gómez, para el periodo 2016-2018. 

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, tomó protesta al nuevo consejo directivo de dicho organismo. Al acto protocolario acudieron secretarios del gabinete estatal, legisladores y dirigentes de organizaciones campesinas.
La ingeniera agrónoma de profesión egresada de la Universidad de Chapingo recordó que el país está a siete puntos de alcanzar la meta que establece la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) en producción alimentaria.
Actualmente, dijo, México produce 68 por ciento de los alimentos que consume, mientras que a nivel local, hizo notar que el reto es “fortalecer el sector agropecuario y forestal para seguir creciendo”.
Por otro lado reconoció que cada vez más jóvenes están interesados en estudiar agronomía, lo que es fundamental para avanzar en el desarrollo agropecuario y forestal.
Alejandra Rodríguez dijo que es un doble honor presidir el Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Hidalgo, ya que es la primera mujer en el país en asumir un cargo de esta naturaleza.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad