Mínimo aumento en TD, señala Inegi
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La Tasa de Desocupación (TD) en Hidalgo incrementó ligeramente al pasar de 4.1 a 4.2 por ciento durante octubre de 2014 con respecto a igual mes de 2015, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). 

Dicha encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que a nivel nacional la TD fue de 4.4 por ciento; es decir, Hidalgo se mantuvo por debajo del promedio del país con 4.2 puntos porcentuales.
Mientras que las entidades del país que reportaron los niveles de desocupación más altos fueron Tabasco, con 7.2; Nayarit, con 6.2, y Edomex, 6.1 por ciento.
Por el contrario, los estados de la república que durante el periodo en cuestión mantuvieron las tasas más bajas de desocupación fueron Guerrero, con 2.2; San Luis Potosí, 2.9, y Yucatán, 2.8.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el décimo mes de 2015, Hidalgo tiene registrados ante el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) 209 mil
637 trabajadores.
De dicha cantidad 158 mil 995 son permanentes y el resto son de tipo eventual, indica el estudio.
En el contexto nacional, 95.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo ocupada en el mes de referencia.
En tanto, en dicho mes de 2015, 8.2 por ciento de la población ocupada declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas; a este subconjunto se le denomina subocupados.
Por sexo, la TD en los hombres avanzó de 4.1 por ciento en septiembre a 4.2 por ciento en octubre del presente año, y en las mujeres pasó de 4.4 a 4.7 puntos porcentuales, en el mismo lapso.
La tasa de informalidad laboral se ubicó en 58 por ciento de la población ocupada en octubre pasado, cifra que representó un avance de 0.4 puntos porcentuales frente a la del mes precedente. En este segmento se encuentran aquellos que cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 1 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 12 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad