Moneda de 20 pesos por aniversario de Morelos, en curso
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El Banco de México (Banxico) puso ayer en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa del Bicentenario Luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón, la cual es de curso legal, por lo que los mexicanos podrán usarla para cualquier tipo de pago.

Con esta moneda se busca recordar y honrar la vida y obra de uno de los más insignes patriotas mexicanos que luchó por la Independencia Nacional y por la construcción de México como una nación libre, soberana, justa e igualitaria, precisó el banco central.
También explicó que el anverso de la moneda tiene el escudo nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Mientras que el reverso lleva estampado, como motivo principal y al centro del campo, el retrato del generalísimo José María Morelos y Pavón, de perfil a la izquierda.
Además, en semicírculo superior y en dos líneas, lleva la leyenda Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón; en los márgenes izquierdo y derecho, los años 1815 y 2015, en ese orden; en el exergo, en semicírculo inferior, la denominación con letra VEINTE PESOS y la ceca M°, marca de la Casa de Moneda de México, a la derecha del retrato, precisó.
Por último, expuso que conforme a las especificaciones contenidas en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en octubre pasado, la moneda que ayer entró en circulación tiene un valor nominal de 20 pesos y un diámetro de 32 milímetros.
Además, tiene un canto estriado discontinuo, será bimetálica y está constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico; el peso total de cada moneda es de 15 gramos, 945 miligramos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad