Obligan a contratar a sindicatos: Carreño
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Francisco Carreño Romero señaló que empresarios de la industria de la construcción se ven obligados a contratar los servicios que prestan los sindicatos establecidos en diversos municipios del estado. 

Con 20 años de experiencia en el ramo de la construcción, el exdirigente explicó que cuando un empresario tiene la oportunidad de desarrollar una obra en determinado municipio se topa con que forzosamente tiene que contratar los servicios de los sindicatos de esa localidad.
“Te encuentras con el problema de que tienes que contratar forzosamente los camiones y agregados, como arena, grava y cemento, a los sindicatos de ahí mismo, si no, no tienes oportunidad de trabajar”, remarcó.
Detalló que los sindicatos originarios de los municipios en donde se desarrolla determinada obra no permiten que el empresario compre materiales o alquile transporte fuera de sus regiones, “todo lo relacionado a la obra tiene que ser con ellos, no te permiten que entren camiones de otros lados, por ejemplo”, remarcó.
Resaltó el empresario que para los desarrolladores de obra es fundamental la calidad de los materiales, ya que ésta es auditada; sin embargo, los sindicatos no permiten adquirir el material de manera libre
“Cuando te contratan para una obra te piden cumplir con normas nacionales y para cumplirlas tiene que ser con un proceso controlado, que no se puede llevar a cabo en la obra si se hace con revolvedora y pala”, precisó el empresario hidalguense.
Además, resaltó que a fin de mediar ese tipo de situaciones, los empresarios se han acercado a dialogar con los líderes sindicales y “tratar de mediar sus intereses y alinearlos con los nuestros”.
Agregó que resulta mucho más difícil trabajar en regiones como la sierra o la Huasteca hidalguense.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad