Peligran celulares con versiones viejas
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Más de 80 por ciento de dispositivos móviles con Android funcionan con una versión obsoleta de este sistema operativo, que al incorporar vulnerabilidades ya conocidas representa un riesgo de seguridad para las personas que utilizan esta plataforma, informó G Data.

Lo anterior, explicó, debido a un desfase entre que Google ofrece su actualización y el momento en el que ésta es liberada por los operadores móviles, aunado a la disponibilidad y compatibilidad de dichas actualizaciones para dispositivos antiguos.
En su informe de malware móvil, que corresponde al tercer trimestre de este año, la firma detalló que durante los primeros nueve meses de 2015 se registraron un millón 575 mil 644 nuevas muestras de malware para Android, cifra que supera a la de un millón 548 mil 129 observadas en 2014.
A su vez, abundó que en el periodo de referencia se registraron 574 mil 706 amenazas, a un ritmo de casi 6 mil 400 nuevas amenazas al día, es decir, 50 por ciento más que las registradas en el mismo periodo de 2014.
Para 2016, previó la firma, se espera la intrusión de un troyano en el internet de las cosas debido a que cada vez son más los dispositivos conectados a objetos, lo anterior, sumado a las vulnerabilidades de Android antes mencionadas, lo que podría representar un vehículo que la industria del crimen utilice para ciberataques.
Añadió que otro de los pronósticos para el próximo año es que podría haber más teléfonos celulares pre infectados, aunado a la existencia de malwares financieros cada vez más sofisticados que faciliten a los ciberdelincuentes la manipulación de cualquier operación de banca en línea.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad