Pide IP cambios en la Ley de Seguridad
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la Ley de Seguridad Interior, siempre y cuando la actuación de las fuerzas armadas esté basada en un marco jurídico y se adopten los cambios sugeridos en los debates.

La IP considera que pueden incluirse mejoras a la legislación con el análisis del Senado, cámara en la que se discute la ley.

“Si bien dicha minuta contiene en términos generales los elementos necesarios para dar certidumbre a la sociedad y a las Fuerzas Armadas, puede enriquecerse en su discusión en el Senado de manera que se eviten posibles malas interpretaciones y se acoten con la mayor precisión las disposiciones que contiene”, expresó el organismo empresarial a través de un comunicado.

Actualmente la ley está pendiente de su aprobación en el Senado, que de acuerdo con Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se enviaría de regreso esta semana con los diputados para que sea promulgada por el Ejecutivo.

El CCE señala que debido a que la minuta ya aprobada en una primera fase ha sido objeto de un extenso análisis y debate por parte de autoridades, organismos y sociedad civil, el proceso legislativo ha dado a conocer al interior de las comisiones dictaminadoras una propuesta de modificaciones que responde a buena parte de las inquietudes manifestadas.

“Consideramos que dichas precisiones mejorarían este instrumento jurídico y contribuirían a una más amplia aceptación”, comentó por escrito el organismo empresarial.

La IP señala que el punto más álgido del debate ha sido la necesidad de que el actuar de las Fuerzas Armadas sea complementario al de la autoridad civil, y que se involucren subsidiariamente en aquellas zonas y temas en los que sea indispensable.

“Exhortamos a ambas cámaras del Congreso de la Unión a que avancen en la discusión, incorporando los cambios mencionados, de manera que podamos contar a la brevedad con esta legislación, indispensable para enfrentar los retos que se presentan en este momento histórico”, acotó el documento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad