Pide MAM reunión de la Conago con Peña
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a reunirse con gobernadores debido al alza en el precio de la gasolina.
Consideró que se requiere de la presencia del mandatario en una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de gobernadores (Conago) durante los primeros días de enero.
“Yo creo que este asunto requiere de la intervención decisiva del presidente, creo que debemos de tener una reunión, pero una reunión al más alto nivel, en donde esté el presidente”, aseguró en entrevista
con Grupo Reforma.
Mancera indicó que la intención de la reunión es analizar qué medidas y acciones pueden implementar los gobiernos locales para enfrentar el aumento al precio de la gasolina.
“Tenemos que tomar medidas para generar, ya sea subsidios o disminuciones, con los que se pueda evitar una desaceleración de la economía o una afectación
mayor”, sostuvo.
El funcionario señaló que la reunión prevista con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no es suficiente para afrontar el contexto nacional.
“Definitivamente es indispensable la presencia del presidente porque de otra manera se van a tomar decisiones aisladas que no van a encon-
trar un beneficio
real”, afirmó.
“No podemos tener reuniones aisladas con secretarios porque la verdad es que este tema me parece que debe de estar en la agenda del presidente”, añadió.
El mandatario, quien encabeza las comisiones de Medio Ambiente, Salario Mínimo y Seguridad y Justicia de la Conago, advirtió que hay desinformación en los anuncios sobre la economía del país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad