Pide PRD a Profeco atacar la venta de tabaco ilegal
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La Cámara de Diputados emitió un Punto de Acuerdo en el que exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que ejerza sus facultades e implemente un programa en materia de combate a la venta de productos de tabaco ilegal en el país.

Dicho Punto de Acuerdo, a cargo del diputado Waldo Fernández González, del PRD, señala que la Profeco posee facultades de revisión en los establecimientos mercantiles, las cuales debe ejercer para colaborar con todas las autoridades en la lucha contra el comercio de tabaco ilícito.
“En el grupo parlamentario del PRD reconocemos las acciones que el gobierno federal a través del SAT, PGR, Cofepris y Conadic ha implementado a través de la Mesa de Combate a la Ilegalidad para el combate del mercado ilícito de tabaco en el país, conscientes del impacto directo que estos productos tienen en la salud pública.
Sin embargo, es imperativo señalar que estos esfuerzos deben continuar y que se debe proteger directamente al consumidor, a través de la revisión a los comercios, mediante la intervención directa de la Profeco”, menciona el documento.
Añade que hace unas semanas durante un evento de destrucción de cigarros ilegales, Manuel Mondragón, comisionado nacional contra las adicciones, dijo que el tabaco apócrifo pretende inundar el país.
En aquella ocasión, Mondragón explicó que el cigarro ilegal es tabaco que por lo regular es consumido por los niños y adolescentes, porque el costo es muy bajo.
El Punto de Acuerdo añade que, de acuerdo con datos de Cofepris, en este sexenio se han triplicado los operativos de vigilancia sanitaria, al pasar de 22 a 66, y se han decomisado grandes cargamentos de tabaco ilegal en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Distrito Federal.
Además, se han emitido 360 suspensiones a establecimientos, donde se detectó la venta de este producto ilegal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad