Piden aclarar recurso para damnificados
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El Bansefi debe hacer transparente el uso de los recursos destinados a los damnificados por los sismos de septiembre, y en caso de encontrar irregularidades corregirlas, demandó legislador.

Se debe esclarecer a la brevedad cualquier irregularidad o desvío de recursos que se estén cometiendo con tarjetas de débito y monederos electrónicos de Bansefi, expedidos a las familias damnificadas por los sismos de septiembre, y que los responsables de ese dinero demuestren el destino de cada partida, demandó el diputado Fernando Rubio Quiroz.

El lunes, Grupo Reforma publicó una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en la que se dio a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) encontró irregularidades en el programa de tarjetas para los damnificados de los sismos de septiembre pasado, entre ellas la emisión de tres mil 79 plásticos, por un monto de 69 millones de pesos, que tenían como beneficiario a la misma persona de manera duplicada o multiplicada.

“El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y su titular, Virgilio Andrade, debe transparentar con documentos y corregir cualquier irregularidad sobre el destino de estos recursos y si se están desviando a otros fines”, afirmó el secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados en un comunicado.

Añadió que las familias están recibiendo apoyos, pero esos recursos se deben ejercer de forma transparente que no dé lugar a dudas. “Se entiende la molestia de muchas familias, sobre todo en la Ciudad de México y en delegaciones como Cuauhtémoc, donde los trabajos de demolición de inmuebles y otros se están realizando, pero no con la premura que esas familias quisieran”, aseguró el legislador.

Añadió que los cuestionamientos sobre el destino de los recursos deben aclararse.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad