Piden empresarios continuidad del TLC
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Empresarios de México, Estados Unidos y Canadá firmaron una declaración conjunta en donde piden a sus respectivos gobiernos dar continuidad al libre comercio entre los tres países además de modernizar el Tratado en la materia.

En un comunicado, la Con-canaco señaló que el encuentro reunió a siete cámaras de comercio metropolitanas mexicanas, a las ocho cámaras de comercio más grandes de Canadá y a diez cámaras de comercio estadunidenses.

“Los objetivos de ese encuentro de trabajo se centraron en definir los posibles retos con respecto a la actualización del TLC, de comprender los riesgos que el fracaso de las negociaciones en curso implicaría para las empresas, pero sobre todo de enviar un fuerte mensaje a los tres gobiernos sobre la importancia del tratado y de mantener el acceso libre al mercado norteamericano”, señala el comunicado.

En la declaración conjunta, los organismos de las 25 cámaras advirtieron que comparten el deseo en común de mantener el libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. También solicitan a sus respectivos gobiernos que acuerden un TLC actualizado y que lo mantengan, a fin de garantizar el éxito económico de las tres naciones en el futuro.

Además de que mantienen una movilización a favor de la actualización del Tratado, conduciendo a un acuerdo comercial futuro.
Los dirigentes de las cámaras de comercio indicaron que gracias al TLC el comercio trilateral entre las tres naciones llegó a 1.5 billones de dólares al año, lo que representó un crecimiento en más de 400 por ciento del comercio trilateral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad