Piden unidad para encarar el TLCAN
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La suma de esfuerzos de los sectores público y privado del país facilitará la toma de decisiones en la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Durante una reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que “el equipo negociador de nuestro país tiene un gran valor en estas negociaciones, al unir los esfuerzos de los sectores público y privado en todo el proceso”.

Explicó que lo anterior facilita la toma de decisiones y que México esté fuerte y unido para enfrentar la coyuntura.

Los industriales confían que, con el liderazgo de la Secretaría de Economía, este proceso culminará en un acuerdo que incremente la competitividad de la región de América del Norte, con beneficios y grandes oportunidades para las empresas mexicanas, dijo.

Herrera Vega apuntó que el secretariado técnico del Cuarto de Junto, a cargo de la Confederación, ha realizado más de 200 reuniones, un proceso de consulta electrónica con información de valor a disposición del equipo negociador.

También ha coordinado 23 mesas horizontales y llevó a cabo 13 sesiones plenarias, traducidas en cientos de horas de trabajo en conjunto con todas las organizaciones del sector empresarial mexicano, informó.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que el equipo negociador está listo para enfrentar el proceso de modernización del acuerdo, una vez realizadas las consultas públicas y al sector empresarial.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 15 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad