Inicio / Noticias / Números / Pierde NL liderazgo para atraer inversiones

Pierde NL liderazgo para atraer inversiones

Tras exponer su respeto a la autonomía estatal por los compromisos de la administración estatal con la armadora Kia en el estado Nuevo León, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció en entrevista que la entidad perdió posicionamiento en la atracción de inversiones frente a otras entidades.

Minutos antes de iniciar la ceremonia protocolaria, el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner, reclamó esa pérdida de liderazgo nuevoleonés durante la protesta de la nueva delegada estatal de la Secretaría de Economía, Carlota Vargas.
“Tiene razón el Secretario Turner, se ha perdido posicionamiento con otros estados que han avanzado en competitividad y eso lo tenemos que revisar para que el ambiente de negocios en Nuevo León siga siendo uno de los mejores ambientes de negocios en México”.
Fernando Turner manifestó la necesidad de un análisis de realizar un estudio de lo que no se ha hecho bien para dar las condiciones de desarrollo que tienen entidades como Querétaro, Guanajuato, Coahuila y Aguascalientes, entre otros estados de la república mexicana.
Guajardo atribuyó la pérdida de posicionamiento nuevoleonés a descuidos en temas como la mejora regulatoria.
“A veces nos descuidamos y sube la carga regulatoria y no estamos pendientes de que tenemos qué estar siempre en la prueba del ácido, ya sea en protección al consumidor, o al dar garantías a los industriales que compran insumos o al asegurarnos que los procesos productivos cumplan ciertas normas”, expresó Turner.
Además, consideró que los incentivos que son comprometidos por la administración del exgobernador Rodrigo Medina a Kia Motors podrían estarse mezclando con los que las autoridadesque se contemplan para la infraestructura del desarrollo de proyectos comunitarios, expresó.

Lee también

Descartan que suba el precio de la gasolina por alza en crudo

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, descartó que el alza en el crudo por los ataques …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!