Podrían aumentar precios en restaurantes
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Martha de la Rosa
Pachuca

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Alan Vera Olivares, dijo que es una realidad la inflación económica de 6 por ciento en 2017 y de 1 por ciento en lo que va de 2018, que podría derivar en un incremento de 5 por ciento en el costo de sus productos.

Aunque aseguró desconocer cuándo y de cuánto será el aumento, indicó que esto es una decisión individual, pero trabajan como cámara y lo atrasan para no afectar al consumidor.

Afirmó que, en lo que va del año, no han tenido reportes de cierres en restaurantes de los agremiados; por el contrario, contabilizan cinco nuevos afiliados, cuatro de los cuales han abierto restaurantes.

El empresario espera que incremente el número de negocios durante 2018, pues son generadores de empleos de calidad para el estado, sostuvo.

Aseveró que en febrero tuvieron máximo repunte en ventas, de 25 por ciento, por el Día del Amor y la Amistad, aunque, explicó, la próxima temporada vacacional prevén que supere 10 por ciento; sin embargo, eso dependerá de las promociones que los restauranteros apliquen, dijo.

El gremio trata de abatir los aumentos en energéticos y materias primas, pero todavía es complicado determinar cuánto los afectará y si sería posible contenerlos, agregó.

Señaló que mantienen pláticas con los afiliados a la Canirac para pedir que den iniciativas y evitar incrementos en el precio de alimentos y bebidas en las cartas de sus establecimientos.

Datos:

5 por ciento podría ser el incremento en productos de la carta en restaurantes.
10 por ciento en el incremento de ventas es lo que esperan para el próximo periodo vacacional, con motivo de Semana Santa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad