Presentarán a candidatos anteproyectos de obra: CMIC
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo presentará a los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales de todas las fuerzas políticas, 100 anteproyectos de obra, informó Carlos Henkel Escorza, presidente del organismo.

El directivo detalló que entre los planes destacados de los constructores están un distribuidor vial para el Valle del Mezquital, sistemas de agua potable para la Huasteca, un segundo piso para el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca y una carretera que conecte a las vías México-Tampico con la México-Tuxpan.
“El objetivo es que estos proyectos puedan ser revisados por los equipos de campaña, y quien obtenga la victoria en las urnas, se comprometa a realizar el proyecto que más aporte con el desarrollo del estado”, afirmó en entrevista.
El portavoz de la CMIC en la entidad detalló que en el caso de los municipios de la Huasteca, el acceso al agua potable para las comunidades más alejadas es una de las principales necesidades detectadas por los empresarios de la construcción.
Henkel Escorza mencionó que el proyecto de construcción de una vía de comunicación que conecte las carreteras México-Tampico y México- Tuxpan, busca reducir los tiempos de traslado entre la Huasteca y la sierra Otomí-Tepehua; así como el valle de Tulancingo, lo que incrementaría el comercio.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo, subrayó que en el caso de Pachuca y su área metropolitana, la construcción de un segundo piso al bulevar Felipe Ángeles permitirá el desahogo del tránsito vehicular, además de la disminución en el tiempo de traslado entre el sur y el centro histórico de la capital estatal.
“Con el número de carros particulares que hoy circulan sobre esta arteria, en las horas pico un traslado norte-sur-norte puede tomar más de 60 minutos, además de la gran cantidad de contaminantes que se generan al ambiente, de ahí que desde la CMIC estemos retomando esta idea que ya se había presentado algunos años atrás”, declaró.
El representante del organismo empresarial subrayó que en el caso del distribuidor vial para el Valle del Mezquital, busca disminuir el número de accidentes vehiculares en los cuales esté involucrado transporte de carga, turismo o pasaje con particulares.
“La totalidad de los anteproyectos buscan el desarrollo para una o u otra región, nuestro objetivo es no sólo participar en las licitaciones de obra pública, sino también aportar con el crecimiento del estado mediante la detección de necesidades sociales”, mencionó.
El entrevistado aseveró que en caso que alguno de los proyectos pueda realizarse en la próxima administración estatal, los empresarios de la construcción podrían participar económicamente para la ejecución de la obra.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 14 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad