Prevé Banxico que elecciones y TLC peguen al peso
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Los riesgos de que se revierta la apreciación que ha registrado el peso continúan, consideró la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

El riesgo de mayor volatilidad se da ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos y las elecciones presidenciales en el país el próximo año.

De acuerdo con la minuta de la decisión de política monetaria anunciada el 10 de agosto, uno de los miembros de la Junta advirtió que la probabilidad de que estos episodios de volatilidad se prolonguen incluso más allá de mediados de 2018 es elevada.

En este sentido, opinó que las proyecciones de inflación para el próximo año deberían tener como escenario base un entorno de volatilidad del tipo de cambio.

Además, la mayoría destacó el riesgo de que persistan incrementos en los precios de los bienes agropecuarios, aunque coincidió en que el impacto de estos últimos sobre la inflación sería transitorio. Asimismo, uno expuso el riesgo de que haya un nuevo ajuste extraordinario en el salario mínimo.

También la mayoría de los miembros notó que, considerando que las condiciones en el mercado laboral han venido estrechándose, la evolución de los costos unitarios de la mano de obra podría empezar a reflejarse en la inflación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad