Home / Noticias / Números / Prevé Banxico que elecciones y TLC peguen al peso

Prevé Banxico que elecciones y TLC peguen al peso

Los riesgos de que se revierta la apreciación que ha registrado el peso continúan, consideró la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

El riesgo de mayor volatilidad se da ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos y las elecciones presidenciales en el país el próximo año.

De acuerdo con la minuta de la decisión de política monetaria anunciada el 10 de agosto, uno de los miembros de la Junta advirtió que la probabilidad de que estos episodios de volatilidad se prolonguen incluso más allá de mediados de 2018 es elevada.

En este sentido, opinó que las proyecciones de inflación para el próximo año deberían tener como escenario base un entorno de volatilidad del tipo de cambio.

Además, la mayoría destacó el riesgo de que persistan incrementos en los precios de los bienes agropecuarios, aunque coincidió en que el impacto de estos últimos sobre la inflación sería transitorio. Asimismo, uno expuso el riesgo de que haya un nuevo ajuste extraordinario en el salario mínimo.

También la mayoría de los miembros notó que, considerando que las condiciones en el mercado laboral han venido estrechándose, la evolución de los costos unitarios de la mano de obra podría empezar a reflejarse en la inflación.

Lee también

Permite Pemex ‘morir’ a refinerías

Las inversiones que ha realizado Pemex a lo largo de este sexenio no han logrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!