Prevén acuerdo con Europa en tema de quesos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La Unión Europea y México podrían llegar pronto a un acuerdo sobre el tema de los quesos.
Se espera que el país siga usando comercialmente el nombre de algunos quesos, de otros lo haría por un periodo determinado y algunos más emplearlos sin hacer referencia a una región específica.

Para la octava ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), se retomará el tema de las indicaciones geográficas, y es probable que los europeos acepten que en el país se siga utilizando el término manchego y parmesano, dijo René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

En las rondas pasadas, los europeos argumentaban que no era posible que México usara esos nombres porque son originarios de algunas zonas del viejo continente. Incluso se llegó a plantear que por un periodo de 30 años se le permitiría al país usarlos, pero el gobierno mexicano lo rechazó, pues aunque se usa el mismo nombre, hay varias diferencias, destacó Fonseca.

imagen galeria

En Europa el manchego suele hacerse con leche de oveja y se deja añejar hasta por dos años, pero en el caso de México se elabora con leche de vaca y no se añeja, detalló.

Por esto se requeriría hacer una diferenciación entre el queso europeo y mexicano, lo cual podía ocurrir en el empaque.

Informó que existen otros quesos como el feta, gruyere y morbier que México podría aceptar que se dejen de usar después de siete años.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad