Prevén que mejore sector construcción a largo plazo
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Aunque la perspectiva sobre la construcción a largo plazo permanece negativa, la caída es menos pronunciada que en meses anteriores, de acuerdo con el Índice Adelantado de ese sector.

Dicho documento, elaborado por la consultora Forecastim, señala que a noviembre de este año el sector construcción se ubica en 99.7 unidades, aún debajo del ciclo positivo que se contabiliza a partir de los 100 puntos, resultado que rebasó por última vez en junio de 2016, pero es la puntuación más alta desde agosto de dicho año.

“La recuperación en el índice obedece a una mejoría en las expectativas económicas, así como a un entorno de estabilidad bursátil en empresas del sector”, según Forecastim.

Sin embargo, entre los factores de riesgos que podrían interrumpir la recuperación del sector resalta el nuevo plan fiscal de Estados Unidos, por la incertidumbre que puede generar.

“Este fenómeno (el nuevo plan fiscal de EU) puede incidir en la opinión empresarial y las condiciones inversión, lo cual retrasaría la recuperación de la industria”, explica la consultora.

Por subíndices, a noviembre, en terreno negativo se ubicaron el rubro referente a la contratación de mano de obra en el sector, en 99.9 puntos, así como el índice de la tasa de interés a 28 días, representativo de las tasas de interés bancarias, se fijó en 97.8 puntos a la baja, pero con una caída menor a las observadas previamente, puntualizó.

Sin embargo, en lo referente al índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide el desempeño bursátil de las empresas que fabrican materiales de la construcción, se ubicó en 101 puntos.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad