Promueve Coparmex adelanto de aguinaldo
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Sergio Baños Rubio, exhortó a las empresas del estado a otorgar sus trabajadores una parte del aguinaldo para este Buen Fin. 

Aunque dicha estrategia comercial dio inicio desde este viernes el empresario consideró que las empresas establecidas en la entidad todavía están en posibilidades de adelantar dicha prestación.
El dirigente hizo notar que el hecho de adelantar una parte del aguinaldo a los trabajadores tiene como finalidad reactivar la economía, tanto a nivel local como nacional, por lo que “invito a (los dueños de) las empresas a generar el pago del aguinaldo”.
Consideró necesario que las industrias lleven a cabo un plan estratégico de descuentos que se realice de manera anual, a fin de dar conocer los productos y servicios que se producen en Hidalgo.
Exhortó a los consumidores a adquirir bienes y servicios en empresas hidalguenses, ya que esto impulsa la generación de empleo y el crecimiento de las Pymes locales.
Baños Rubio reconoció que ha sido un año complejo para las empresas; sin embargo, insistió en que éstas deben hacer un esfuerzo para cumplir con el pago del aguinaldo a los trabajadores.
“Muchas empresas, no necesariamente afiliadas a Coparmex han tenido problemas económicos ante este panorama poco alentador, están creciendo con números rojos, pero aún así tienen que cumplir con su obligación, pues esto contribuye a mejoran la productividad de los empleados”, resaltó.
El plazo para entregar el aguinaldo es el 20 de diciembre de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad