Proponen medidas ante la reforma fiscal de EU
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un plan de medidas fiscales urgentes para contrarrestar la reforma fiscal en Estados Unidos, que incluiría estímulos a partir del 1 de enero de 2018 y que podría aplicarse mediante decreto presidencial.

El organismo empresarial señaló que las propuestas integran el restablecimiento de la deducción plena de prestaciones laborales al cien por ciento en materia de previsión social, como las que obliga la Ley Federal del Trabajo, y que a su vez constituyan ingresos exentos para los trabajadores.

Explicó que de acuerdo con estudios de la Asocia-ción Mexicana de Actuarios Consultores (AMAC), el tope a la deducibilidad de prestaciones que entró en vigor en 2014 ha generado un incremento en el costo de la nómina que oscila entre 3 y 8 por ciento.

La Coparmex propone como segundo punto restablecer la deducción plena al 100 por ciento de las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social.

También plantea eliminar la retención definitiva del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 10 por ciento por pago de dividendos a personas físicas; la deducción inmediata de inversiones; acotar lo más posible ciertas facultades discrecionales de las autoridades fiscales y así fortalecer una conducta objetiva en la aplicación de las disposiciones fiscales.

Además de dar continuidad al programa de repatriación fiscal, ya que ello contribuirá a un doble propósito: estimular la inversión en el país e incrementar la recaudación a través de la regularización de contribuyentes.

El organismo que aglutina al sector patronal destacó que además de implementar las medidas antes señaladas, para México resulta indispensable iniciar el análisis integral de las alternativas que hay para transformar el sistema tributario competitivo a nivel internacional, a la vez de fortalecer la dinámica de crecimiento e impulsar un repunte de la economía en las regiones rezagadas.

En un comunicado, destacó que independientemente de la reforma fiscal en Estados Unidos, el desafío es generar expectativas de que se va a fortalecer el Estado de derecho, para garantizar a los inversionistas estabilidad financiera, así como competitividad fiscal internacional y seguridad.

De ahí que reiteró su llamado al Ejecutivo Federal y al Congreso a discutir las propuestas para la reforma hacendaria integral y convocar a debatirla cuanto antes en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para enero de 2018.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad