Protegen y reconocen el mezcal de Puebla
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Más de 120 municipios de Puebla fueron incluidos en la Declaración de Protección de la Denominación de Origen Mezcal, de acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tramitará la modificación del Registro Internacional de la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal, para su reconocimiento y protección en el extranjero.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó un escrito el 17 de agosto para solicitar la modificación a la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal, para incluir dichos municipios.
La denominación es una distinción que comprende el nombre de una región geográfica del país y características debidas al medio geográfico que hacen especial el producto.
La declaración de la Protección de la Denominación de Origen Mezcal fue publicada en DOF el 28 de noviembre de 1994 y ser aplicada a la bebida alcohólica del mismo nombre, en la región comprendida por los estados de Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Particularmente en el Estado de Oaxaca, la zona denominada de la Región del Mezcal, que comprende los municipios de Solá de Vega, Miahuatlán, Yautepec, Santiago Matatlán Tlacolula, Ocotlán, Ejutla y Zimatlán.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad