Radio Centro irá de nuevo por televisión digital
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:
Grupo Radio Centro participará en la licitación de señales de televisión digital abierta prevista para 2016, aseguró su presidente y director general, Francisco Aguirre, quien aseguró que cuentan con los recursos y la experiencia necesaria.

 

Esto, luego de que la empresa incumplió con los tres mil 058 millones de pesos que pagaría como contraprestación por una cadena de televisión, al ganar una licitación que llevó a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), tras lo cual el organismo regulador declaró sin efectos el fallo.

“Sí vamos hacer el máximo intento por participar en esta segunda licitación, de hecho nos quedamos picados. Nos picaron la cresta, teníamos todo ya previsto, el dinero y la experiencia”, dijo Aguirre Gómez, quien aclaró que el impago no se debió a falta de recursos, sino fue por un imprevisto del cual no detalló por motivos de confidencialidad.

En conferencia de prensa, precisó que “el 10 de abril se tenía que hacer el pago, no lo hicimos por un imprevisto que surgió unas horas antes del mismo. Teníamos el dinero en los bancos, Radio Centro es una empresa sumamente seria, vamos a cumplir 70 años el año que entra… y siempre hemos cumplido con nuestros compromisos de forma impecable”.

Reconoció que la multa que cubrió de 415 millones de pesos por el impago de la licitación, si generó no “boquete” en las cifras de la empresa, pero aseguró que Radio Centro tiene consistencia financiera e informativa y cuenta con la confianza de los anunciantes.

“Aun después de ese impago y aun pagando la multa, que para cualquier empresa es un boquete importante, en Radio Centro hemos sabido sobrellevar esa gran cantidad de multa y los números de Radio Centro son consistentes”, comentó.

El empresario reconoció que “esa multa nos afectó, nos hizo un boquete, pero Radio Centro tomó medidas y fueron tan efectivas que las calificadoras que son tan exigentes, nos mantuvieron la calificación”.

Confió en que la nueva licitación sea para una televisión nacional más que regional, a fin de estar en igualdad de condiciones de competencia con las grandes televisoras del país, y manifestó su confianza en que estará en mejores condiciones para subastar en el nuevo procedimiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad