Rebuicarán a ambulantes de Tecozautla: Lozano Matus
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El director de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, Gerardo Lozano Matus, planteó al alcalde de Tecozautla, Mauricio Trejo Mejía, la posibilidad de generar un proyecto para la construcción de un mercado municipal.

Dicho planteamiento tiene como finalidad reubicar al comercio ambulante, el cual aunque no es grave, debe regularizarse para evitar poner el riesgo el reciente nombramiento de Tecozautla como Pueblo Mágico, subrayó Lozano Matus.

El funcionario resaltó que ha observado disposición por parte de los comerciantes para ser reubicados, de llegar a concretarse el proyecto del mercado, “los comerciantes están en la mejor disposición, y espero que el presidente municipal haga las gestiones necesarias para que en 2016 tengamos el mercado municipal”.

Por otro lado, explicó que dentro del presupuesto de egresos 2015 se encuentran etiquetados recursos del orden por 2 millones de pesos para llevar a cabo obras de mejoramiento de la imagen urbana

de Tecozautla.

Lozano Matus adelantó que este miércoles sostendrá reunión de trabajo con el alcalde y con el Comité Pro Pueblo Mágico de Tecozaulta, en la cual se abordarán temas en dos sentidos: los lineamientos del programa Pueblos Mágicos y la aplicación del presupuesto 2015.

Hizo notar que es fundamental la participación y opinión del Comité Pro Pueblo Mágico, toda vez que son sus integrantes quienes conocen el municipio, sus recursos y necesidades prioritarias, además de las estrategias a emprender ya como Pueblo Mágico.

Es necesaria la colaboración y el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, concluyó, con la ciudadanía, ya que Tecozautla será evaluado año tras año para conservar el nombramiento, “los ciudadanos deben cooperar porque ahora el municipio estará posicionado a nivel mundial”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 19 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad