Recomiendan regularizarse mediante Acuerdo Conclusivo
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recomendó a los contribuyentes que quieran regularizar su situación fiscal cuando está siendo sujeto de una auditoría acudir a esta organismo a promover la nueva figura de justicia alternativa, denominada Acuerdos Conclusivos.

La nueva figura (Acuerdos conclusivos), establecida por el Congreso en la pasada reforma fiscal y en la que la procuraduría actúa como intermediario, es el único medio legal y legítimo para transparentar los arreglos con las autoridades fiscales en auditorías, dijo.
Asimismo, expresó su preocupación de que pagadores de impuestos de buena fe que sean sujetos de auditorías o revisiones fiscales, en análogas circunstancias a las de Sonora, acepten propuestas injustificadas e indebidas de autoridades locales de cualquier entidad federativa, que haciendo un mal uso de sus facultades, les ofrezcan corregir su auditoría o revisión fiscal por cantidades menores a las que realmente adeudan.
En días pasados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que, respecto de 574 contribuyentes con 829 actos de auditoría, autoridades del gobierno de Sonora en la pasada administración dejaron de aplicar la normatividad de los procedimientos de auditoría para permitir que estos contribuyentes, tanto personas físicas como morales, se autocorrigieran pagando.
Al parecer fue un impuesto menor al que les hubiera correspondido por sus verdaderos ingresos, para así “quedar blindados” contra futuros actos de auditoría. En ese sentido, el ombudsman fiscal dijo que la corrupción de autoridades locales no puede ir contra la certeza jurídica de los contribuyentes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 51 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad