Recorta obras SHCP; CMIC justifica acción
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno federal aplicó recorte presupuestal a obras que contaban con contratos formalizados, por lo que fueron suspendidas para ser retomadas en 2016. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, Fausto Ramírez Morales, quien aclaró que algunas obras a cargo de dependencias federales fueron suspendidas, pero no abandonadas.
Consideró el dirigente empresarial que la medida tomada por Hacienda es adecuada, pues se buscas no afectar la operación de las empresas que ejecutan las obras.
“Se suspenden (las obras) debido a que no se garantiza el pago a los proveedores y empresarios, es mejor decir la verdad que generarle problema de liquidez a una empresa constructora”, reconoció.
Dijo que algunas de las dependencias que retomarán las obras a partir de 2016 son CDI, SCT, Conagua, Sedatu y Sedesol.
Recordó que debido al recorte del presupuesto de obra pública 2015 se otorgó un plazo adicional para aplicar los recursos hasta el 30 de abril de 2016; es decir, el plazo no vence el 31 de diciembre.
Consideró que ese plazo adicional permitirá a las constructoras terminar el año con trabajo, empezarlo de la misma forma, generar reactivación y liquidez, además de mantener la plantilla laboral.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad