Reforma fiscal de Trump, un desafío para el país: IP
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

México enfrenta importantes desafíos para el próximo año, entre ellos la reforma fiscal en Estados Unidos, que puede reducir los incentivos para invertir en el país, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al hacer un balance sobre la economía en 2017, la iniciativa privada subrayó que también se enfrentará como desafío externo la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y la propia incertidumbre que generan las negociaciones.

“La reforma fiscal en Estados Unidos puede reducir los incentivos para invertir en México. Por eso requerimos del sector público acciones que lleven a México a convertirse en un país más competitivo”.

“No hay mejor antídoto contra los riesgos internos y externos que elevar la productividad de las empresas y la competitividad de nuestra economía, desde las pequeñas hasta las grandes empresas”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

También consideró que el gobierno debe imponer la ley y reducir la tendencia creciente de inseguridad en el país.

“Tenemos que impulsar una mayor inversión pública para que se reactive la actividad productiva en sectores como la construcción, especialmente en el rubro de infraestructura. “México necesita, además, contar con una mayor y mejor infraestructura para ser más competitivo, para que se reduzcan los costos logísticos en el País y se fomenten nuevos negocios en distintas áreas y regiones”, agregó.

El presidente del CCE comentó que para 2018 se espera un crecimiento de 2.28 por ciento.

Por ello, la cúpula empresarial impulsará una agenda para que los candidatos a la Presidencia de México se comprometan a ejercer acciones concretas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad