Representantes de Uber se reunirán con funcionarios por tarifas
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Representantes de Uber se reunieron este lunes con funcionarios de la Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México para abordar el tema de las tarifas.

La reunión se realizó, de acuerdo con un representante de la empresa, luego de que el pasado miércoles se incremento de manera desproporcionada la tarifa de la aplicación de transporte, como resultado del doble Hoy No Circula decretado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
En su momento, la firma especializada en transporte privado expuso que la tarifa del servicio se comporta de acuerdo con la oferta y demanda.
Expuso que ese miércoles se provocó una sobre demanda de los taxis Uber, que en pocas horas alcanzó 64 por ciento más solicitudes, y que 40 por ciento de socios no circularan.
Para Uber, el Doble Hoy No Circula llevó al servicio a una situación difícil de prever y jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que opera a nivel mundial.
En respuesta, la firma dijo que para compensar a los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva, mayor a la tarifa normal multiplicada por 4.9, les reembolsará la totalidad del costo del viaje.
Además, señala que a los usuarios que hicieron viajes con un costo normal multiplicado por 3.5, les regalarán dos viajes de hasta 150 pesos por cada uno.
En este contexto, sostuvo que trabaja con las autoridades para encontrar soluciones que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales, y que como un primer paso limitará la tarifa dinámica para no caer en situaciones extremas
de nuevo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 11 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad